Categorías

EL 5G CADA VEZ MÁS CERCA: QUALCOMM ANUNCIA EL NUEVO MÓDEM SNAPDRAGON X55

EL 5G CADA VEZ MÁS CERCA: QUALCOMM ANUNCIA EL NUEVO MÓDEM SNAPDRAGON X55

Snapdragon X55, características y toda la información

Qualcomm ha decidido mover ficha para acercar a los usuarios a las redes 5G, ya que tiene como objetivo adoptar el salto hacia esta tecnología durante este 2019 y el próximo 2020. Por ello, el nuevo módem, Snapdragon X55, se presenta como compatible con todas las redes 2G, 3G, 4G y 5G.

Se mantiene en los 7 nanómetros y en él se añade soporte para conexión a ondas milimétricas (mmWave) y frecuencias sub-6GHz.

Una de las principales novedades que encontramos en el módem Snapdragon X55, es la posibilidad de compartir espectro. ¿Qué significa esto? Que las operadoras podrán ofrecer 5G y LTE bajo el mismo espectro.

No obstante, es importante mencionar que, aunque está pensado para exprimir las redes 5G, también incorpora novedades interesantes para 4G. Hay mejoras como por ejemplo que ahora se podrá alcanzar una velocidad descarga de hasta 2,5 Gbps y también una velocidad subida de 316 Mbps. No está nada mal.

En la siguiente imagen podemos comprobar algunos de los datos que el Qualcomm Snapdragon X55 5G modem incluye en sus 7nm; para dispositivos 5G y 4G.

Además, el lanzamiento del módem Snapdragon X55 no se espera únicamente para smartphones, sino también para tablets e incluso algunos portátiles. Por lo que podremos verlo implantado en numerosos dispositivos durante lo que va de año; todo depende de la gama y de lo que el fabricante decida.

Claro que, por ahora no sabemos cuál será el primer smartphone o dispositivo que venga con este nuevo módem de Qualcomm. Pero seguro que pronto tenemos más datos; es más, con el MWC 2019 que comienza hoy mismo, quizás conozcamos algo.

Fecha de lanzamiento del módem Snapdragon X55

Por el momento no se han dado fechas concretas sobre el lanzamiento del Snapdragon X55. Sin embargo, el fabricante Qualcomm sí ha afirmado que a finales de 2019 lo veremos implantado en algunos dispositivos.

Es más, hay rumores que señalan que Samsung presentará un Galaxy S10 que será compatible con las nuevas redes 5G. Así que incluso podríamos ver el X55 como una variante del Exynos 5100 5G.

No obstante, Samsung no es el único fabricante que planea dar este salto. Huawei ya está trabajando en teléfonos 5G para 2019 y 2020. Además de muchos otros fabricantes, dado que el despliegue de las redes 5G se espera para el próximo año y todos quieren ir un pasito por delante respecto a sus principales competidores.

¿Quieres comprar un dispositivo con el Snapdragon X55?

En el momento en el que haya dispositivos para comprar con el nuevo módem Qualcomm Snapdragon X55 podrás comprarlos desde Click21.es..Te seguiremos informando..