Categorías

SONY PRESENTA LA NUEVA PLAYSTATION 5

SONY PRESENTA LA NUEVA PLAYSTATION 5

Versiones

Sony adelantó que la nueva consola contará con dos versiones, una con lector de discos tradicional, para los amantes y coleccionistas de juegos físicos y una segunda versión llamada Digital Edition para los que prefieran descargar los juegos o jugar en streaming a través de PS Now, potenciando de esta manera el servicio de juego online de Sony.

Diseño

Antes de nada, nos vamos a parar en lo evidente, sobre todo porque oficialmente no hay muchos datos sobre el Hardware de esta nueva Sony Playstation 5 o PS5. Lo primero que nos llama la atención es su marcado diseño futurista, donde destaca la fuerte presencia del color blanco y, en menor medida, del negro y azul, este a través de leds. Y destaca porque desde la segunda edición de la consola, la PS2 y obviando ediciones especiales, el color predominante en todas las versiones, ha sido el negro.

Como decimos, el diseño es futurista con líneas curvas y angulosas que le dan un aspecto muy atractivo, además dicho diseño permite colocar a la nueva Sony Playstation 5 tanto en posición vertical como horizontal. Destaca la utilización de leds azules colocados al lado de unas rendijas que asumimos sean de refrigeración.

Las dos versiones de la consola son casi idénticas y solo apreciamos un ligero ensanchamiento en la edición clásica, donde se ubica el lector de discos. En los dos casos podemos apreciar en el frontal dos conexiones USB A y C que, presumiblemente sirvan para la recarga de los mandos y otros accesorios.

Hardware

Aunque a priori parezca que apenas se han dado a conocer datos sobre las características de la nueva PS5 sí que podemos adelantar algunas características que presagian un gran salto evolutivo con respecto a la PS4. Sony ha asegurado cargas súper rápidas gracias a la unidad de estado sólido (SSD) con E/S integradas, una CPU y una GPU personalizadas que aseguran un rendimiento nunca visto en una consola Playstation hasta la fecha. También, una experiencia más inmersiva con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D. Y, por lo que hemos podido ver en los vídeos de presentación, los gráficos dan un salto de calidad que hará que la experiencia de juego sea única.

Los accesorios

La nueva Sony Playstation 5 no es la única que ha sufrido una transformación estética radical, también y, como no podía ser de otro modo, los accesorios se han adaptado a la nueva línea de la consola, pero no solo eso, sus funcionalidades han sido mejoradas y aumentadas. Estos son todos los periféricos que conocemos hasta el momento:

DualSense: el nuevo mando inalámbrico de la PS5 que, según Sony, ofrece una inmersiva retroalimentación háptica, gatillos adaptables dinámicos y un micrófono integrado.

DualSense Charging Station: La base de carga de los mandos DualSense a través de USB tipo C y que nos permite cargar dos mandos a la vez.

Pulse 3D: Los nuevos auriculares inalámbricos de Sony ofrecen cancelación de ruido y sonido 3D.

HD Camera: Una nueva cámara con resolución Full HD.

Media Remote: El nuevo mando a distancia cuenta con micrófono integrado que nos permitirá dar órdenes por voz para navegar por los servicios de la consola.

Los juegos

Además de anunciar que la nueva PS5 es retrocompatible y que, gracias a sus nuevas características, permitirán mejorar la experiencia de los juegos anteriores, Sony ha presentado un arsenal de nuevos juegos pensados por y para esta nueva consola. En esta lista podemos encontrar continuaciones de grandes sagas y nuevos juegos que harán que no puedas dejar de jugar. Esta es la lista completa de los juegos que Sony ha presentado:

Astro's Playroom, Bugsnax, DEATHLOOP, Demon's Souls, Destruction AllStars,GhostWire:Tokio,Godfall,

Goodbye Volcano High, Gran Turismo 7, Grand Theft Auto V and Grand Theft Auto Online, HITMAN 3

Horizon Forbidden West, JETT: The Far Shore®, Kena: Bridge of the Spirits, Little Devil Inside

Marvel's Spider-Man: Miles Morales, NBA 2K21, Oddworld Soulstorm™, Pragmata,Project Athia

(working title), Ratchet & Clank: Rift Apart, Resident Evil 8, Returnal, Sackboy A Big Adventure

Solar Ash, Stray, The Pathless, Tribes of Midgard.

¿Qué os ha parecido? Increíble, ¿verdad? Pues, aunque aún no haya fecha de lanzamiento oficial, presumimos que la nueva PS5 o Sony Playstation 5 llegará en muy pronto y nosotros estamos deseando poder probarla. Mientras tanto, haremos más agradable la espera disfrutando de todas las versiones para PS4 Edición limitada The Last Of Us II que son una auténtica pasada. En Click21.es, distribuidores de videojuegos en España y distribuidor PS4, tenemos estas y muchas más novedades esperándote...

https://click21.es/63-consolas-juegos