Categorías

NUEVO PROCESADOR QUALCOMM SNAPDRAGON 888

NUEVO PROCESADOR QUALCOMM SNAPDRAGON 888

El Qualcomm Snapdragon 888 se presenta en solitario como una de las apuestas más competitivas de la gama alta si se compara con sus precedentes. El resto de nuevos procesadores de la marca se hará esperar un poco, por lo que nos centraremos en el buque insignia.

Así es por dentro

Estos nuevos procesadores están construidos en 5 nanómetros. En general, a menos nanómetros mayor rendimiento, eficiencia, velocidad y menor consumo. Es por ello que vemos una batalla constante entre los fabricantes para ver quien acaba en el primer lugar del podio.

En cuanto a su interior, este procesador está compuesto por 8 núcleos Kyro 680 que consiguen mejorar su eficiencia energética sobre un 25% con respecto a sus antecesores alcanzando frecuencias de hasta 2.84 GHz según la compañía. Estos 8 núcleos se reparten en tres clústeres:

Un núcleo Cortex X1 a 2,84 GHz y 1 MB de caché L2.

Tres núcleos Cortex A78 a 2,4 GHz con 512 KB de caché L2 (para cada núcleo)

Cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz con 128 KB de caché L2 (para cada núcleo)

También incluyen 4MB de caché L3 compartidos y 3 MB de caché para el sistema en el procesador.

Otra de las novedades destacadas es un gran aumento de la potencia de la estructura gráfica. El Snapdragon 888 se refuerza con la nueva GPU Adreno 660 que nos trae un mejor renderizado con hasta un 35% más de velocidad y un ahorro de energía de hasta el 20%. Por si eso fuera poco, sus actualizaciones se pueden realizar de forma independiente al procesador.

Son 4 los ejes fundamentales que caracterizan esta generación: la conectividad, la inteligencia artificial, el gaming y las cámaras. Así que, vamos al quid de la cuestión.

Alta velocidad: 5G y WiFi 6

El procesador tiene integrado un módem 5G apostando así por la nueva tecnología de redes que terminará siendo mayoritaria. En concreto, será el Snapdragon x60 5G el encargado de hacernos disfrutar de toda la potencia de esta “nueva” red. Además, es el primer módem que crean con un proceso de 5 nanómetros.

El x60 es compatible con redes 5G sub-6 y con las redes 5G mmWave (de onda milimétrica). Esta compatibilidad busca potenciar la creación de redes privadas 5G, una apuesta de la marca por un negocio incipiente que se va abriendo camino con el apoyo de grandes marcas como Vodafone y Bosch entre otros. Qualcomm espera de esta manera dar la talla y cubrir todas las condiciones necesarias para el desarrollo del mismo.

Por si fuera poco, este módem añade soporte a multi SIM global 5G (permitiendo roaming), agregación de canales y el Dynamic Spectruc Sharing que consigue llegar al 5G usando el espectro de red actual del 3G y el 4G. Prometen una velocidad de hasta 7,5 Gbps.

Otro chip incluido en esta maravilla es el FastConnect 6900 que da soporte a WiFi 6 y a cualquier red WiFi con tasas de hasta los 3,6Gbps y a WiFi 6E hasta 6 Gps. Trae consigo también soporte para Bluetooth 5.2 con doble antena y mejorando la calidad de los enlaces.

Inteligencia Artificial, todo bajo control

El cerebro que dirige la inteligencia artificial es el rediseñado Hexagon 780 en su sexta generación. Esta generación deja muy atrás las 15 tera operaciones por segundo de su antecesor, el Snapdragon 865, consiguiendo la friolera de 26 TOPS. El responsable de las actividades en ejecución continua (activación de la pantalla, detección de actividad y de audio…) es el nuevo Sensing Hub. Esta versión crea una base de información contextual con la información del sistema cumpliendo las exigencias de funciones como el gaming, asistentes virtuales o las cámaras de fotos.

Qualcomm comercializa el SDK para que la comunidad de desarrolladores pueda exprimir este Hexagon 780 al máximo, además constara de una API de AI unificada.

Triplica tus fotografías

En el plano de la fotografía, se estrena el Qualcomm Spectra 580, un triple ISP capaz de procesar imágenes de 28 megapíxeles de tres cámaras alcanzando los 2,7 gigapíxeles por segundo, aumentando con respecto a la anterior generación en un 35% su velocidad. Será capaz de capturar tres vídeos 4k HDR simultáneamente. Gracias al triple ISP es capaz de procesar tres imágenes HDR (exposición larga, media y corta) mientras su predecesor procesaba una sola imagen. Como añadido, es capaz de reproducir vídeos a 120 FPS y se estrena una nueva generación de algoritmos dedicados al enfoque, la exposición y el balance de blancos automáticos.

Potencia gamer

El Elite Gaming sigue siendo su apuesta en el mundo gaming. Algo mejorado para poder cumplir con los requisitos del procesado Game Color Plus llegando a una profundidad de color de 10bits. Frecuencias de renderizado de hasta 144FPS y la incorporación del Variable Rare Shading (una tecnología exclusiva hasta el momento de ordenadores y consolas) hará las delicias de los más jugones.

Otro factor importante para el mundo de los videojuegos móviles es que Qualcomm asegura que han conseguido reducir la latencia y mejorar la velocidad de respuesta en hasta un 20%. El responsable de esta mejora es el Qualcomm Game Quick Touch.

Siéntete seguro

El terminal se mantendrá seguro gracias al Qualcomm Secure Processing Unit, que actúa como filtro de seguridad activo sobre apps y servicios midiendo la seguridad del sistema en tiempo real. De esta manera nuestra información se verá más protegida y con una nueva capa de protección ante posibles filtraciones.

Ya ha habido varias marcas que han anunciado lanzamientos con el nuevo Snapdragon 888. Uno de los primeros smartphones en incluirlo será el Xiaomi Mi 11 será uno de los primeros dispositivos en integrarlo, además otras marcas como Realme y OPPO también han anunciado su incorporación. Ya veremos quién gana la carrera.

En Click21.es, vendedores de productos tecnológicos, tendréis todas las noticias sobre movilidad, ¡Estad atentos a nuestra web y nuestras redes sociales!

Os dejo enlace para que vayáis ojeando...

https://click21.es/230-procesadores