Categorías

EL REVOLUCIONARIO CHIP M1 DE APPLE VIENE PARA CAMBIARLO TODO

EL REVOLUCIONARIO CHIP M1 DE APPLE VIENE PARA CAMBIARLO TODO

Chip pequeño, salto gigante

Este chip supone un salto de gigantes para Apple ya que, aseguran, conseguirá unos cambios muy notables en el rendimiento de sus equipos. Es el primer chip de ordenador personal fabricado en una arquitectura ARM de 5 nanómetros con 16000 millones de transistores para incluir más componentes en menos espacio, consiguiendo incluir en un solo chip, la seguridad y memoria, los gráficos y el procesador.

Los 8 núcleos de la CPU lo hacen en el procesador de mayor rendimiento que Apple ha creado jamás; cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro e-cores de alta eficiencia para manejar cargas de trabajo más ligeras. La GPU también tiene 8 núcleos que son capaces de ejecutar casi 25000 subprocesos a la vez con un rendimiento gráfico de 2,6 Teraflops, de esta manera, con unos gráficos integrados tan potentes, es capaz de compararse a ordenadores portátiles que utilizan gráficos dedicados de alto rendimiento, con un menor consumo de energía.

Todo este rendimiento se complementa con el último motor neuronal de Apple de 16 núcleos, capaz de ejecutar 11 billones de operaciones por segundo. Una CPU y GPU de 8 núcleos y los 16 núcleos neural engine hacen que este chip tenga los núcleos de CPU y gráficos integrados más rápidos del mundo.

Para acabar de hablar del M1, nos paramos en su asombrosa eficiencia energética, un rendimiento por vatio 3 veces mayor que los anteriores procesadores utilizados en los Mac. Esto supone no sólo un gran ahorro de energía que las baterías de los portátiles Apple duren más y tengan una mayor vida útil, sino que también hace que se caliente menos al utilizar aplicaciones que requieren un gran rendimiento.

Nuevos ordenadores Mac con chip M1 incorporado

Apple no se olvidó tampoco de anunciar cuales son los primeros modelos que llevarán este chip: los nuevos modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini. Todos ellos también estrenarán el nuevo sistema operativo macOS Big Sur, diseñado específicamente para esta nueva generación de procesadores con nuevas funciones de seguridad y rendimiento optimizado. Esta serie de equipos, ya estaban anunciados y ahora, a partir del 17 de noviembre estarán disponibles con el nuevo chip M1.

El MacBook Pro de 13 pulgadas ya era el portátil de Apple más popular y ahora, se ha llevado a un nuevo nivel con este chip M1. Presentará una velocidad y rendimiento incrementados 2,8 veces en la CPU y 5 veces en los gráficos, además de una mejora en el motor neuronal para un aprendizaje automático 11 veces más rápido. También mejora la duración y vida útil de la batería, hasta 17 horas de navegación web y 20 horas de reproducción de películas. Todos estos avances gracias al chip M1 complementan y mejoran todo lo que ya presentaba la nueva generación de MacBook Pro de 13” como la pantalla de retina mejorada, almacenamiento SSD ultra rápido, cámara FaceTime HD con matriz de 3 micrófonos y el Magic Keyboard con barra táctil.

Los nuevos MacBook Air son ahora mejores y más silenciosos gracias a las bajas temperaturas de operación del chip M1, ya que funciona tan bien y se calienta tan poco, que se han eliminado los ventiladores y el ruido que generaban. Tienen velocidades de CPU 3,5 veces más rápidasGPU 5 veces más rápida y aprendizaje automático 9 veces más rápido. Su batería dura 6 horas más que antes, hasta 18 horas en reproducción de película y 15 horas de navegación web.

Por último, el otro equipo de Apple que estrenará este nuevo chip, el Mac mini, un ordenador de sobremesa de tamaño hiper reducido con rendimiento igual que torres de gran tamaño, avanza en rendimiento más rápido 3 veces en la CPU, 6 veces en los gráficos y 15 veces en aprendizaje automático. El Mac mini cuenta con almacenamiento SSD de hasta 2 TB con velocidades de carga de hasta 3,4 GB/s, encaja en cualquier espacio de trabajo y se puede conectar a cualquier monitor mediante HDMI y Thunderbolt.

A nosotros nos ha encantado esta decisión de Apple de crear un chip específico para sus ordenadores y portátiles, que será el primero de muchos que vendrán en el futuro. En Click21.es, vendedores de Apple, estos nuevos equipos con chip M1 estarán disponibles en su lanzamiento, mientras tanto, podéis visitar nuestra web para encontrar infinidad de productos Apple como iPhone, iPad, MacBook y Apple Watch...

Os dejamos enlace con las novedades 2020...

https://click21.es/229-macbook

https://click21.es/167-telefonia